martes, 4 de noviembre de 2014

"Vernon, Florida" de Errol Morris. (Otro documental sugerido por Cantero para nuestro viaje)

Me encantó. Recomiendo a todos aquellos que les interese algo un poco mas documental que vean esta película. Es muy llevadera. Tiene una sencillez bien lograda que te va llevando de un relato a otro sin marearte. Tomé ciertas notas mientras la miraba, cosas que podríamos tener en cuenta para nuestro viaje, o sólo reflexiones sobre la estrategia que imagino que uso el autor.

-El documental lleva el nombre de la ciudad. Y tiene una especie de presentación, introducción, del lugar con un coche andando por una calle medio alocado que de alguna manera anticipa al espectador lo que va a venir.

-Utiliza detalles. Sería interesante mirar los detalles de las casas de las personas, tal vez incluso preguntarles su origen, cómo lo consiguieron, su historia.



-Hace distintos planos de la persona sentada en el mismo lugar, le da contexto, lo sitúa. A su vez esos planos sirven para que no sea todo el tiempo la persona hablando a cámara, y se pueda utilizar una voz en off.
-Si alguna persona toma algún objeto, animal, lugar, etc, luego hacer planos detalle de ambos, de esa interacción. 

 - Todas las tomas de personas hablando tienen una limpieza visual. No hay nada de mas, ni nada de menos. Hay ciertos elementos que construyen a la persona, y ciertos otros que distraen y nos alejan del climax.




-Observé también que los relatos tienen un incremento en cuanto a su contenido, vamos de a poco descubriendo cómo es esa persona a partir de anécdotas, acciones, gestos, situaciones hasta llegar al final del documental en donde nos cuentan cosas que ya podemos imaginar de esos personajes tan particulares, pero igualmente te deja como espectador perplejo y te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario