martes, 21 de octubre de 2014

La Mesa





Estoy muy conforme con la Instalación que hicimos, me parece muy McCarthy, me gustó pensarlo, diseñarlo y hacerlo. Creo que con pocos recursos pudimos mostrar su "esencia",
Buscabamos generar en el espectador aquello que hace McCarthy, hacerlo cómplice. Lo pensamos en cuanto el espectador tiene que acercarse a mirar qué hay dentro de la "Cajita Feliz" sobre la bandeja. A su vez el artista critica desde su obra la grandeza artistica... Lo interpreto y lo pienso desde el lugar que sus piezas generan asco y si no fueran "piezas de arte" nadie las miraría, al estar en un museo, o al ya tener renombre su autor, el espectador lo acepta y contempla aquello como arte. Eso quisimos recrearlo mediante el contenido de la caja. Además por que los fluidos corporales, el cuerpo, lo escatológico son cosas caracteristicas de sus obras (sobre todo aquellas de los años ´70).
 Decidimos usar este ícono de la sociedad de Consumo porque el artista lo hace llevando las cosas a una gran escala y tambien dandole uniformidad con el color, que para mi eso muestra lo incorporado que lo tenemos que no nos hace falta mas que su forma para saber qué es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario