miércoles, 2 de abril de 2014

Cocina Frenesí


       Considero que esta imagen de Bernhard y Anna Blume es una buena fotografía porque me hace reír, me transmite la locura y la calidez de esa casa, de esa cocina, de ellos.
       Las papas nos hacen recorrer la imagen con la mirada. Lo estático y pesado de las papas sobre la mesa se compensa con la liviandad que parecen tener las congeladas en el aire. Las lineas de los muebles e incluso la que está en la pared, al estar oblicuas, contribuyen con cierta inestabilidad que nos ayuda a sentir ese descontrol.
       El gesto de la mujer que se ve, y no se ve, funciona perfecto. A pesar de no ver su cara con nitidez, nos deja percibir esa expresión de sorpresa, susto, miedo. Y la pequeña traza que tiene nos hace ver su movimiento de exaltación.
     Esta foto me transmite el delirio, me genera algo así como alegría. Me dan ganas de estar ahí. Funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario