domingo, 27 de abril de 2014

El lugar: Un Camerino - Pre- Entrega

     Tras una devolución vía email de la aproximación a este nuevo espacio, el docente consideró que se pone interesante cuando la mirada se centra en un punto ambiguo del espacio, y no tanto en los objetos.
    Coincido en que, quizás, la selección que hice tiene muchas fotos con objetos y no cuentan tanto el espacio. Intenté, desde una nueva selección de fotos, buscar aquello más ambiguo del espacio que adquiere una doble significación al tratarse de un Camerino en donde circula libremente la ambigüedad.

ambiguo, gua.(Del lat. ambigŭus).1. adj. Dicho especialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión.

http://rae.es






    El asunto del formato vertical u horizontal lo definiré para la entrega final.



2 comentarios:

  1. Buenas! Me parece interesante jugar con los reflejos. Pero a mi criterio te tendrías que enfocar mas en QUE es lo que muestra ese espejo, decidir si te interesa ver el rastro humano, o si te interesa lo roto, o las luces. Algo bien especifico. Saludos, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, personalmente me gustan más las fotografías en las que se nota, como menciona Daniela, el "rastro humano". ¿Qué es lo que diferencia un camerino de un "vestidor" común y corriente? La gente que transita por ellos. Los artistas son gente muy particular, y todo lo que los atraviesa antes de salir al escenario se ve reflejado en las marcas que dejan en estos lugares. Las perchas descuidadas, como si hubieran arrancado la ropa apurados, el calzado disperso por ahí, esas son algunas de las cosas que a mí me dan la noción de que esto es un camerino, y le encuentro un significado a las imágenes. El tema es que, por lo que leí, tu docente te sugirió trabajar más con la espacialidad, por lo que quizás mostrar esos rastros desde una visión más espacial pueda ser un enfoque acertado. La verdad es que no comprendí bien la temática de la ambigüedad, me gustaba la mirada con la que venías trabajando, pero ya sabemos lo subjetivo que es todo esto. Éxitos, ojalá te vaya bien con esto, tenés fotografías interesantes de un lugar muy peculiar.

    ResponderEliminar